Las mañanas
El afilador
Twitter

25 años dando voz a La Bureba

 

Radio Briviesca, “La Voz de la Bureba” está de aniversario. Es su 25 cumpleaños. Más de dos décadas de aventuras por las ondas dando servicio a briviescanos y burebanos. La emisora local lleva la información y el entretenimiento a sus oyentes a través del 107.3 de la FM.

 

Este colectivo no ha parado desde aquel verano de 1985. Fue hace ya 25 años cuando un grupo de personas decidieron crear una emisora local en Briviesca, para hacer radio. El 9 de agosto de 1985 a las once de la mañana, José Luis de las Heras, Ramón Rivera y José Tuset emitieron las primeras sintonías de una emisora, que con el paso de los años ha llenado de voz todos los rincones de La Bureba.





Lo que comenzó como una pequeña iniciativa de manera esporádica por este grupo de amigos, hoy, es una gran ilusión hecha realidad por aquellos que han tomado el testigo. Una labor llevada a cabo hoy por un grupo de aficionados, en su mayoría jóvenes, a los que les gusta hacer radio. Gracias a este relevo generacional la radio sigue vive y latiendo, mejor que nunca, en hogares, comercios e industria de Briviesca y alrededores.

Verano tras verano y fines de semana de invierno han sido testigos de la historia de esta emisora local que ha ido creciendo acorde a los tiempos. Por la radio han pasado numerosas personas que han dejado su granito de arena para que este proyecto siga adelante y celebre en el 2009 sus bodas de plata.

Muchas han sido las voces que han quedado marcadas en los oídos de sus oyentes. Programas culturales, información local, concursos, tertulias, entrevistas y horas de música han llenado la parrilla de esta emisora a lo largo de sus 25 años de vida.

 

Atrás queda el recuerdo de la primera señal con un emisor manual, un cable y un micrófono a pilas. Hoy, gracias a Internet Radio Briviesca se puede escuchar en cualquier lugar del planeta. Muchas cosas han cambiado, pero lo que nunca va a faltar es el servicio que Radio Briviesca ofrece a sus oyentes.

Las bodas de plata son un acontecimiento especial no sólo para la emisora y para todas las personas que formamos parte de este proyecto, sino también para nuestros oyentes. Sin ellos, este aniversario no habría sido posible. Gracias a todos vosotros por escucharnos.

 

¡¡¡Felicidades!!! Y que cumplas muchos más…

 

 

Adrián Angulo

 

 
Facebook
Búsqueda
RB en directo